PLANIFICACIÓN DIARIA
Educadora: Denisse Rojas
Educadora en Práctica: María José
Valdés Leiva
Técnico: Tía Claudia,
Tía Carmen y Tía Viviana.
Nivel: Sala Cuna
Mayor B
Nº de
Párvulos: 20 niños/as
Tema: Cuento “La Pequeña
Puca” Mes: Noviembre
FECHA
|
ÁMBITO
|
NÚCLEO
|
APRENDIZAJE
ESPERADO
|
APRENDIZAJE
ESPECÍFICO
|
ORIENTACIÓN
PEDAGÓGICA
|
EVALUACIÓN DE LA
EXPERIENCIA
|
|
·
Miércoles
4 de Noviembre.
|
·
Comunicación.
|
·
Lenguaje
verbal.
|
Comprender las acciones principales
de diversos textos orales en narraciones, canciones, cuentos y versos.
|
Comprender las acciones principales
del cuento “La Pequeña Puca”.
|
Inicio: Para comenzar la actividad
la Educadora invita a los párvulos a tomar asiento en semi-círculo en sus
colchonetas y muestra una caja la cual
contiene un cuento y realiza preguntas como ¿Qué será lo que tengo aquí?
¿Quieren ver lo que tiene la caja? Etc.
Desarrollo:
En el
desarrollo de la actividad la Educadora mostrará a los niños el cuento dejara
que lo exploren y se los relatará acercándose a ellos para que vean las
imágenes.
Cierre: Para finalizar la Educadora
en conjunto con los párvulos recodarán los personajes y lo que sucedió en el cuento.
|
Lista de Cotejo (SI/NO)
-
Presta
atención al momento que la Educadora relata el cuento.
-
Nombra
algún suceso del cuento.
|
|
RECURSOS:
|
-
Cuento
“La Pequeña Puca”
-
Caja
mágica.
|
CONTEXTOS DEL
APRENDIZAJE:
|
|||||
PLANIFICACIÓN DIARIA
Educadora: Educadora en Práctica: María José
Valdés Leiva
Técnico: Tía Claudia,
Tía Carmen y Tía Viviana.
Nivel: Sala Cuna
Mayor B
Nº de Párvulos: 20 niños/as
Tema: “Siguiendo un
circuito” Mes: Noviembre
|
PLANIFICACIÓN DIARIA
Educadora: Educadora en Práctica: María José
Valdés Leiva
Técnico: Tía Claudia,
Tía Carmen y Tía Viviana.
Nivel: Sala Cuna
Mayor B
Nº de Párvulos: 20 niños/as
Tema:
“Conociendo
Texturas” Mes: Noviembre
FECHA
|
ÁMBITO
|
NÚCLEO
|
APRENDIZAJE
ESPERADO
|
APRENDIZAJE
ESPECÍFICO
|
ORIENTACIÓN
PEDAGÓGICA
|
EVALUACIÓN DE LA
EXPERIENCIA
|
|
·
12 de Noviembre del 2013
|
·
Formación personal y social
|
·
identidad
|
Manifestar sus
gustos y preferencias por sensaciones visuales, auditivas, táctiles,
olfativas y kinestésica que expresan sus intereses personales.
|
Manifestar sus
gustos y preferencias por sensaciones visuales, táctiles y kinestésica.
|
Inicio: Para
comenzar la actividad la Educadora invitará a los párvulos a tomar asiento en
sus colchonetas, luego traerá una caja mágica (la cual contienen texturas)
con la cual motivará a los niños con preguntas como¿ qué tiene está caja? ¿
quieren hacer magia para que aparezcan los objetos? Etc.
Desarrollo:
Luego la Educadora
con la caja mágica hará que los niños y niñas uno por uno saquen una textura
y les explicará si es suave o áspera, después que cada niño tenga una textura
lo invitará a intercambiarla con
su compañero de manera que los
párvulos manipulen todas las texturas (Plumas, esponjas, cartón corrugado,
algodón etc.).
Cierre: Para
finalizar la actividad la Educadora invitará a los párvulos a manipular las texturas suaves, ásperas y
esponjosas y que elijan la textura que les gusten.
|
Lista de Cotejo
(SI/NO)
·
El párvulo explora las texturas presentadas
por la Educadora
·
El párvulo
elije su textura preferida.
.
|
|
RECURSOS:
|
·
Caja mágica.
·
Plumas.
·
Algodón.
·
Esponjas.
·
Satín.
·
Catón corrugado.
·
Parte áspera de la esponja.
|
CONTEXTOS DEL
APRENDIZAJE:
|
PLANIFICACIÓN DIARIA
Educadora: Educadora en Práctica: María José
Valdés L.
Técnico: Tía Claudia,
Tía Carmen y Tía Viviana.
Nivel: Sala Cuna
Mayor B
Nº de Párvulos: 20 niños/as
Tema: “Creando música”
Mes: Noviembre
FECHA
|
ÁMBITO
|
NÚCLEO
|
APRENDIZAJE
ESPERADO
|
APRENDIZAJE
ESPECÍFICO
|
ORIENTACIÓN
PEDAGÓGICA
|
EVALUACIÓN DE LA
EXPERIENCIA
|
|
·
Miércoles 06 de Noviembre del 2013.
|
·
Comunicación.
|
·
Lenguaje artístico.
|
Expresar secuencias
melódicas y rítmicas mediante objetos sonoros naturales o elaborados o a
través de instrumentos musicales simples.
|
Expresar melodías
simples mediante objetos sonoros elaborados.
|
Inicio: Para
comenzar la actividad la Educadora invitará a los párvulos a tomar asiento en
semi-círculo, para posteriormente sacar una caja y preguntar ¿qué tendrá la
caja? ¿Quieren ver lo que tienen la caja? Y hará entrega de un sonajero
creado con medidas de leche a cada niño y niña.
Desarrollo:
En
el desarrollo de la actividad la Educadora incentivará a que los niños
realicen sonidos libres con sus sonajeros y y dancen por la sala de clases,
ella ayudará a los párvulos que tienen dificultad para realizar la actividad.
Cierre: Para
finalizar la actividad los niños y niñas en compañía dela Educadora cantarán
canciones y las acompañaran con los sonajeros posteriormente cantarán la
canción “a guardar” y guardarán los sonajeros en la caja.
|
Lista de Cotejo
(SI/NO)
·
Manipula el sonajero.
·
Realiza sonidos con el sonajero.
|
|
RECURSOS:
|
·
20 sonajeros creados con medidas de leche.
·
Cancines infantiles.
·
Caja sorpresa.
|
CONTEXTOS DEL
APRENDIZAJE:
|
|||||
No hay comentarios:
Publicar un comentario