sábado, 8 de junio de 2013

Planificaciones y Observaciones

Planificación Diaria. 
Jardín Infantil y Sala Cuna Poeta Pedro Prado.
Código JUNJI: 13126007

Educadora:    Angélica  Soto A.      
Alumna en práctica: María José Valdés L.                                                N° de Párvulos:       20 niños y niñas.
Técnicos:      Carla Romero, Romina Pereira, Claudia Palma.                Nivel:                        Sala Cuna Mayo B
Tema: “ Mi cara”

FECHA
ÁMBITO
NÚCLEO
APRENDIZAJE ESPERADO
ORIENTACIÓN PEDAGÓGICA
EVALUACIÓN DE LA EXPERIENCIA


·         Martes  16 de Abril de 2013

·         Relación  con el medio natural y
cultural.
·         Seres vivos y su entorno.
 Identificar algunas partes órganos en su cuerpo, en el de otras personas y otros seres vivos de su entorno.
Inicio: Para comenzar la Educadora  sentará a los párvulos en grupos para posteriormente mostrar una imagen de la cara del cuerpo humano donde les indicará cuales son los ojos, la nariz, la boca y los oídos. Luego realizará preguntas como ¿dónde tienen los ojos?,  ¿dónde tiene su boca?, ¿quién puede señalarme la boca?etc.
Desarrollo: Para comenzar la actividad se les entregará a los párvulos una  foto de la cara donde faltará una parte, en este caso será la nariz. Luego se les entregará la parte faltante y ellos deberán ubicarla  en el lugar vacío. Para esto el adulto los motivará con preguntas como ¿dónde tienes tu nariz?,  ¿muéstrame tu nariz?, etc.
Finalización: Para finalizar la Educadora les cantará una canción a los párvulos para reforzar  lo visto en clases.  Además, regalará a cada párvulo una imagen donde se indican las partes ya trabajadas para que la lleven a su casa.


Indicadores 


Si


No

Nombran una parte de su cara.


Reconocen una o dos partes de su cara.

Reconocen dos a tres partes de su cara.






















Recurso: imagen de una cara real , adulto, foto con juego de encaje , pegamento, canción “en mi cara redondita”.



Contextos del aprendizaje:


Observación: A pesar de ser mi primera clase realizada en el nivel, los niños y niñas se mostraron participativos. Llevé una cara de persona y pedí a los niños y niñas que me indicarán dónde estaban los ojos, nariz, boca, etc., luego cada niño se señaló en su cara lo visto en la cara que lleve yo.
En el desarrollo hice un juego de encaje, el cual era una cara que le faltaba la nariz,. La mayor parte del nivel  logró colocar la nariz sin ninguna dificultad; a los otros niños y niñas tuve que guiarlos para que lograran llevar a cabo la actividad.
Para finalizar canté la canción “en mi cara redondita” la cual va señalando cada parte de la cara, los niños juntos conmigo iban señalándose lo que la canción indicaba.


En esta actividad los niños que sabían las partes de su cara reforzaron y los niños que les costaba un poco lograron identificar sus partes de la cara.

Planificación Diaria.
Jardín Infantil y Sala Cuna Poeta Pedro Prado.
Código JUNJI: 13126007

Educadora:    Angélica  Soto A.                                                                  N° de Párvulos:       20 niños y niñas.
Técnicos:      Carla Romero, Romina Pereira, Claudia Palma.                Nivel:                        Sala Cuna Mayo B
FECHA
ÁMBITO
NÚCLEO
APRENDIZAJE ESPERADO
ORIENTACIÓN PEDAGÓGICA
EVALUACIÓN DE LA EXPERIENCIA


·         Viernes  26 de Abril de 2013
·         Relación con el medio natural y cultural
·         Grupos humanos, sus formas de vida y acontecimientos relevantes.
Descubrir, mediante relatos, imágenes, objetos y visitas, algunas de las principales características de las personas y grupos que conforman su comunidad.
Inicio: Para comenzar la educadora invitará a los párvulos a sentarse en semicírculo y les contará que celebrarán el día del Carabinero, para esto les preguntará a los niños y niñas si es que conocen a los Carabineros y a qué se dedican, luego mostrará láminas de ellos y enseñará la función que cumplen en la comunidad.
Desarrollo: Para comenzar la actividad se les dirá a los párvulos que hay  una grata visita y luego ingresará a la sala de clases personal de Carabineros los cuales conversarán con los niños y explicarán su labor en la comunidad y compartirán un instante con ellos. 
Finalización: Para finalizar los párvulos entregarán a Carabineros un regalo hecho por ellos en una clase anterior y marcharán junto a ellos por el patio del Jardín al ritmo del himno institucional.

Indicadores 


Si


No






















Recurso: láminas alusivas a Carabineros de Chile, gorras realizadas por ellos, himno de Carabineros, Carabineros de Chile.



Contextos del aprendizaje:


Registro anecdótico:

Observación: Al comienzo de la actividad le mostré fotos de Carabineros  a los niños y les explique que el 27 de Abril se celebra el día de ellos, también los niños se colocaron gorras realizadas en una clase previa.
En el desarrollo de la actividad comente a los párvulos que le tenía una sorpresa e hice que ingresara personal de Carabineros los niños se mostraron muy sorprendidos y algunos tuvieron miedo. Carabineros explico a los  niños la labor que ellos realizan día a día y que están para protegerlos  y ayudarlos.
En el cierre de la actividad los niños/as entregaron a carabineros un regalo realizado por ellos, también cantamos el himno de carabineros y marchamos junto a ellos por el patio del Jardín Infantil.

Los niños/as en esta clase celebraron el día del carabinero y los que no conocían a los carabineros lo hicieron, además conocieron la hermosa labor de Carabineros de Chile.



Planificación Diaria.
Jardín Infantil y Sala Cuna Poeta Pedro Prado.
Código JUNJI: 13126007

Educadora:    Angélica  Soto A.
Alumna en práctica: María José Valdés L.                                                                                    N° de Párvulos:            20 niños y niñas.
Técnicos:      Carla Romero, Romina Pereira, Claudia Palma.                Nivel:                        Sala Cuna Mayo B
Tema: “Cuidado De Mi Cuerpo”
FECHA

ÁMBITO
NÚCLEO
APRENDIZAJE ESPERADO
ORIENTACIÓN PEDAGÓGICA
EVALUACIÓN


·         30 DE ABRIL DEL AÑO 2013
·         FORMACIÓN PERSONAL Y SOCIAL
·         AUTONOMÍA
Incorporar gradualmente algunas prácticas que les permitan el cuidado de sí mismo y la satisfacción de algunas necesidades en ámbitos relativos al vestuario, alimentación, descanso e higiene personal y ambiental.
Inicio: Para dar inicio a la actividad la educadora invita a los párvulos a tomar asiento en semi – círculo. Luego de una caja de sorpresa saca imágenes de niños lavándose los dientes, les explica que es muy importante el lavado de dientes y que se debe realizar después de cada comida, a la vez realiza una ronda de preguntas tales como: ¿Qué pasa si no lavamos nuestros dientes? ¿ Quién se sabe lavar los dientes? Etc. Tras realizar las preguntas la educadora enseña a los niños la técnica de cepillado de dientes con una dentadura y un cepillo de dientes llevado por ella. 
Desarrollo: En el desarrollo de la actividad la educadora con ayuda de las técnicos van al baño en pequeños grupos para comenzar con el lavado de dientes, le entrega a cada párvulo su cepillo y les pone pasta de dientes, nuevamente ella enseña la técnica de cepillado y los párvulos se lavan los dientes en los lava manos.
Finalización: Para dar cierre a la actividad la educadora muestra un video de niños lavándose los dientes y mostrando lo saludable que tienen sus diente. Nuevamente realiza una ronda de preguntas tales como: ¿Por qué debemos lavar nuestros dientes? ¿Cuándo lavamos nuestros dientes?

REGISTRO ANECDOTICO
Recurso: Fotos de niños lavando sus dientes.
                 Dentadura para enseñar lavado de dientes.
                 Cepillo y pasta dental.
                 Video para el cierre. 
Contexto De Aprendizaje:

Observación: En el inicio de la actividad saco  de una caja saca fotos de niños lavándose los dientes, y le explico a los niños la importancia de lavarse los dientes y que deben hacerlo mínimo tres veces al día después de cada comida. Tras explicar la importancia del lavado de la misma caja saco una dentadura y un cepillo de dientes el cual ocupo para explicar a los párvulos el correcto lavado de dientes, en ese momento los niños y niñas comenzaron a ponerse de pie y cada uno trataba de lavar los dientes a la boca que yo tenía
Durante la actividad llevo a grupo de niños al baño  con ayuda de las técnicos, a casa niño se le entrega su cepillo y pasta de dientes, los niños colaboran muy alegres con el lavado de dientes, nuevamente le pregunto ¿Por qué debemos lavar nuestros dientes?
En la finalización de la actividad les muestro a los niños y niñas un video con niños lavándose los diente y mostrando lo saludable que tienen sus dientes, los niños y niñas están un poco inquietos porque ya habían esperado bastante rato mientras se lavaban los dientes sus compañeros.

En esta actividad los niños comenzaron a incorporar gradualmente prácticas que son necesarias para el cuidado de su cuerpo y de sí mismos. 


Planificación Diaria.
Jardín Infantil y Sala Cuna Poeta Pedro Prado.
Código JUNJI: 13126007

Educadora:    Angélica  Soto A.
Educadora en práctica: María José Valdés L.                                                                  N° de Párvulos:       20 niños y niñas.
Técnicos:      Carla Romero, Romina Pereira, Claudia Palma.                                         Nivel:                        Sala Cuna Mayo B
Tema: “Seres Vivos” (Hábitat terrestre)
FECHA
ÁMBITO
NÚCLEO
APRENDIZAJE ESPERADO
ORIENTACIÓN PEDAGÓGICA
EVALUACIÓN DE LA EXPERIENCIA


·         MARTES  07  DE MAYO DE 2013.

·         RELACIÓN CON EL MEDIO NATURAL Y CULTURAL.
·         SERES VIVOS Y SU ENTORNO.
 Reconocer seres vivos y elementos que forman parte de sus medios habitual, a partir de sus características, necesidades, interdependencias, funciones, y contribuciones que implican para los seres humanos.
Inicio: Para comenzar la Educadora invitará a los párvulos a sentarse de manera cómoda en sus colchonetas, luego explicará a los niños y niñas que los animales tienen hábitat y que existen tres los cuales son aéreo, acuático y terrestre. Posteriormente  profundizará en el hábitat terrestre donde señalará qué animales viven  allí, dónde habitan, qué comen etc., para esto utilizará imágenes de animales terrestres conocidos por los niños y sonidos onomatopéyicos.
Desarrollo: Para  comenzar la actividad se pedirá a los párvulos rasgar de una revista animales del hábitat  terrestre, luego las pegarán en conjunto en un papelógrafo dibujado con el hábitat terrestre ubicado en una pared de la sala de clases.
Finalización: Para finalizar la Educadora mostrará un video donde se muestran animales terrestres con su respectivo nombre, sonido onomatopéyico, y lugar donde habitan. Esto se hará con el fin de reforzar y evaluar  lo visto en clases.

Indicadores


Si


No

Reconoce al menos un animal de hábitat terrestre.

Reconoce lugar donde viven los animales.

Imita  al menos un sonido escuchado.


















Recurso: Imágenes de animales terrestres, imágenes de revista  para la actividad, papel de colores, pegamento, adultos, video de hábitat.
Contextos del aprendizaje:


Observación: En el inicio de la actividad mostré a los niños y niñas fotos de animales terrestres y su sonido onomatopéyico, lo que generó entusiasmo en los niños y niñas comenzando a imitar cada animal que yo les mostraba y en algunas ocasiones lo nombraban.
En el desarrollo entregué revistas a los niños y ellas y ellos debían elegir al menos un animal terrestre y rasgarlo para finalmente pegarlo en una imagen del hábitat terrestre, los niños y niñas participaron cumpliendo lo que les solicité.
En la finalización nuevamente revisamos el nombre y el sonido de los animales y los niños y niñas lo imitaron.
En esta actividad los niños y niñas conocieron los animales de hábitat terrestre con su respectivo sonido onomatopéyico.

  

Planificación Diaria.
Jardín Infantil y Sala Cuna Poeta Pedro Prado.
Código JUNJI: 13126007

Educadora:    Angélica  Soto A.
Alumna en práctica: María José Valdés L.                                                                                               N° de Párvulos:       20 niños y niñas.
Técnicos:      Carla Romero, Romina Pereira, Claudia Palma.                                                               Nivel:                          Sala Cuna Mayo B
Tema: “Animales Silvestres”
FECHA
ÁMBITO
NÚCLEO
APRENDIZAJE ESPERADO
ORIENTACIÓN PEDAGÓGICA
EVALUACIÓN DE LA EXPERIENCIA


·         17 DE MAYO DEL AÑO 2013
·         RELACIÓN CON EL MEDIO NATURAL Y CULTURAL
·         SERES VIVOS Y SU ENTORNO
Reconocer seres vivos y elementos que forman parte de su medio habitual, a partir de sus características, necesidades, interdependencias, funciones, y contribuciones que implican para los seres humanos.
Inicio: Para comenzar la actividad la   Educadora invitará a los párvulos a sentarse en semi – círculo para apreciar un video que muestra los animales salvajes que habitan en nuestro país. Luego de revisar el video la Educadora comenta dónde vive cada uno de estos animales sus sonidos onomatopéyicos y de que se alimentan.
Desarrollo: En el desarrollo de la actividad la   Educadora ubica en la pared un papelógrafo con velcros  donde está dibujado el hábitat de los animales salvajes chilenos y en una caja tiene una gran diversidad de fotos de estos animales. Cada niño y niña debe sacar una foto la cual debe pegar en el lugar que corresponde en el papelógrafo y así formar el lugar donde viven estos animales.
Finalización: Para finalizar la Educadora y los párvulos juegan  a imitar un animal ya visto en clases y realiza sus respectivo sonido onomatopéyico.

Indicadores 

Imita al menos un sonido onomatopéyico de los animales vistos.

Indica el lugar donde habita al menos un animal silvestre.

Si


No

Recurso: Video de animales silvestre chilenos.
                 Papelógrafo.
                 Fotos de animales salvajes.
Contextos del aprendizaje:

Observación: En la actividad pude apreciar interés por parte de los niños y niñas al momento de revisar el video, cuando los animales del video realizaban su sonido onomatopéyico los niños imitaban los animales más conocidos.
En el desarrollo de la actividad los niños tenían que ir sacando de una caja que llevé fotos de los animales visto en  el video y pegarlos en una imagen ubicada en la pared, nuevamente los niños se mostraban participativos y querían pegar más de un animal cada uno, en ocasiones debía ayudarlos a pegar porque algunos niños tenían dificultad.
En el cierre de la actividad jugamos a imitar a los animales los niños/as les gustó mucho ya que, imitaban al animal que querían y jugaban con sus compañeros. 
Los niños/as lograron  adquirir e imitar los sonidos onomatopéyicos de los animales silvestres.





Planificación Diaria

Educadora: Angélica Soto
Educadora en Práctica: Pamela Verdugo, María José Valdés.
Técnico: Carla Romero, Romina Pereira, Claudia Palma 
Nivel: Sala Cuna Mayor B                                            Nº de Párvulos: 20 niños/as
FECHA
ÁMBITO
NÚCLEO
APRENDIZAJE ESPERADO
ORIENTACIÓN PEDAGÓGICA
EVALUACIÓN DE LA EXPERIENCIA
24 Mayo de 2013
Comunicación
Lenguaje Artístico
Expresarse corporalmente representando diferentes intensidades y velocidades de distintos tipos de música.

Inicio: La Educadora invitará a los niños/as a bailar diferentes ritmos, para ello se despejará la sala y se presentará el video “mi perro Chocolo”.
Desarrollo: Primero comenzarán a bailar como ellos deseen y luego se les irá guiando, de acuerdo al ritmo musical que se esté bailando. Posteriormente se colocarán diferentes canciones de diversos ritmos musicales.  Cierre: Para finalizar se colocará la canción que tuvo más aceptación y se les motivará para que continúen bailando siguiendo una mini coreografía con los pasos ya señalados.
Registro   anecdótico
RECURSOS
-Video Musical “Mi Perro Chocolo”
- Música de diversos ritmos.

CONTEXTOS DEL APRENDIZAJE:
Tema: Expresión Rítmica                                             Mes: Mayo




                                                           Planificación Diaria.
Jardín Infantil y Sala Cuna Poeta Pedro Prado.
Código JUNJI: 13126007

Educadora:    Angélica  Soto A.
Educadora en práctica: María José Valdés L,  Pamela Verdugo C                                                                    N° de Párvulos:       20 niños y niñas.
Técnicos:      Carla Romero, Romina Pereira, Claudia Palma.                                         Nivel:                        Sala Cuna Mayo B
Tema: “Seres Vivos” (Hábitat terrestre)
FECHA
ÁMBITO
NÚCLEO
APRENDIZAJE ESPERADO
ORIENTACIÓN PEDAGÓGICA
EVALUACIÓN


·         Viernes  7 de Junio del 2013

·         Relación Con El Medio Natural Y Cultural.
·         Grupos humanos, sus formas de vida y acontecimientos relevantes.
Descubrir, mediante relatos, imágenes, objetos y visitas, alguna de las principales características de las personas y grupos que conforman su comunidad.
Inicio: Para comenzar la actividad se invitará a los niños/as a tomar asiento en las colchonetas ubicadas en la sala de clases. Luego se les mostrará fotografías sobre ferias libres que se realizan en la ciudad, y los productos que se pueden encontrar  en ellas. Posteriormente se les realizarán preguntas tales como: ¿Niño,s han ido a la feria? ¿Qué venden en la feria?  

Desarrollo: Para comenzar la actividad se ambientará la sala como una feria libre en donde habrán puestos de frutas y verduras a cargo de técnicos y Educadoras.  Luego se le entregará a cada niño/a una ficha con una fruta y verdura  correspondiente para cada uno, con la cual deberán ir de compras a la feria, todo esto realizado en compañía de una Educadora que los guiará a ejecutar la compra.

Finalización: Para dar cierre a la actividad, tras la fruta  comprada por cada niño en la actividad se preparará un tutti   frutti, que posteriormente los niños/as  podrán  degustar.
 Durante esto, se realizarán preguntas tales como: ¿Qué venden  en la feria? ¿Qué fruta compraron? 

Registro anecdótico
Recurso: Fotografías de  ferias libres en la ciudad.
                              Fichas de frutas y verduras.
                              Frutas y verduras de la estación.
Contexto de aprendizaje:
Observación:Esta actividad la realicé con mi compañera de práctica Pamela Verdugo ya que la Educadora lo solicitó así. Al comienzo de la actividad los niños se sentaron en sus colchonetas y presenciaron  fotografías de ferias libres del país, también se removieron experiencias previas con preguntas tales como ¿niños han ido  a la feria? Entre otras, los niños se encontraban muy ansiosos, pero se logró realizar el inicio de la actividad.
El desarrollo de la actividad fue lúdico ya que se ambientó la sala de clases como una feria libre, y cada personal del nivel tenía un rol, algunas fueron vendedoras de frutas y verduras y otras clientes junto a los niños/as, en el momento de comprar fruta cada párvulo tenía su ficha con la fruta o verdura que tenía que comprar, los niños y niñas estaban muy felices y todos participaron.

En el cierre de la actividad cada niño entregaba su fruta a tía del nivel ya que, se realizó un Tutti Frutii el cual todos degustaron.

Planificación Diaria.
Jardín Infantil y Sala Cuna Poeta Pedro Prado.                  
Código JUNJI: 13126007
Educadora:     Angélica  Soto A.
Alumna en práctica: María José Valdés L.                                                                                     
N° de Párvulos: 20 niños y niñas.
Técnicos: Carla Romero, Romina Pereira, Claudia Palma.                       
Nivel: Sala Cuna Mayo B
Tema: “Alimentación saludable” 
Fecha
Ámbito
Núcleo
Aprendizaje esperado
Orientación pedagógica
Evaluación
Martes 11 de Junio
Formación personal y social
Autonomía
Reconocer progresivamente  una alimentación equilibrada y las actividades recreativas al aire libre, contribuyen a su bienestar y salud personal.
Inicio: Para dar comienzo a la actividad la Educadora invitará a los párvulos a sentarse cómodamente en sus colchonetas para realizar preguntas tales como: ¿Qué es una alimentación saludable? ¿Para qué nos sirve comer sano? ¿Qué alimentos son saludables? Posteriormente la Educadora mostrará un video a los niños/as en el cual se muestra los alimentos saludables y los beneficios de   éstos.
Desarrollo: Para dar comienzo al desarrollo de la actividad la Educadora sacará una “caja sorpresa “la cual tendrá alimentos saludables y pedirá a cada niño que se acerque a ella y elija un alimento, luego que los niños exploren un momento los alimentos entregará una fotos de alimentos saludables  la cual los párvulos deberán pegar en una lámina de un niño grande y saludable que se encuentra en la pared.
Finalización: Para finalizar la Educadora cantará y  bailará en conjunto con los niños/as una canción llamada “para crecer debemos comer”. Luego terminará con preguntas tales como: niños/as ¿Por qué debemos comer alimentos saludables? ¿Qué alimentos saludables consumen?.

Registro anecdótico.
Recursos: - Video alimentación saludable.
                   -Alimentos saludables.
                   -Fotos de alimentos saludables.
                   -Imagen niño saludable.
                   -Canción para crecer
Contexto de aprendizaje:

Observación: En esta actividad los niños se mostraron un poco inquietos, ya que  había poco personal en la sala de clases a pesar de eso logre ubicarlos sentados en sus colchonetas y mostrar el video de la alimentación saludable y los beneficios de ésta.
En el desarrollo de una caja con alimentos saludables que llevé los niños eligen uno y los dejo explorarlos un rato, también llevé fotos las cuales cada niño eligió una y la pegó en la foto de un niño saludable que había en la pared, en esta ocasión los niños se alborotaron un poco, pero con mi compañera logramos que nuevamente se sentarán para terminar la actividad.
En el cierre de la actividad canté y bailé con los niños y niñas una canción llamada “para crecer debemos comer” como estaban un poco ansiosos les sirvió para relajarse y participar en la actividad.
Los niños/as aprendieron que beneficios nos trae alimentarnos de manera saludable. 



Planificación Diaria.
Jardín Infantil y Sala Cuna Poeta Pedro Prado.                  
Código JUNJI: 13126007
Educadora:     Angélica  Soto A.
Alumna en práctica: María José Valdés L.                                                                                     
N° de Párvulos: 20 niños y niñas.
Técnicos: Carla Romero, Romina Pereira, Claudia Palma.                       
Nivel: Sala Cuna Mayo B
Tema: “Conociendo los sonidos” 
Fecha
Ámbito
Núcleo
Aprendizaje esperado
Orientación pedagógica
Evaluación
Martes 25 de Junio
Comunicación
Lenguaje artístico
Expresar secuencias melódicas y rítmicas mediante objetos sonoros naturales o elaborados a través de instrumentos musicales simples.
Inicio: Para comenzar la actividad la Educadora invitará a los párvulos a sentarse en semi-círculo en sus colchonetas luego preguntará ¿Para qué sirven los instrumentos musicales?¿Qué instrumentos musicales conocen?. Luego la Educadora  mostrará un video de los instrumentos musicales con  su respectivo nombre y sonido.
Desarrollo: Para desarrollar la actividad la Educadora llevará una “caja mágica” en la cual tendrá instrumentos musicales le pedirá a cada niño/a que saque un instrumento y lo haga sonar de esta manera los niños/as explorarán todos los instrumentos musicales.
Finalización: Para finalizar la actividad la Educadora cantará la canción “Apu el indiecito” y los niños la acompañarán con los instrumentos musicales. Luego pedirá que los niños/as guarden los instrumentos en la “caja mágica”.

Indicadores
Si
No
Produce sonidos con los instrumentos musicales.

Produce sonidos con al menos dos instrumentos musicales.

Acompaña la canción produciendo sonido con 1 instrumento musical.


Recursos: - Video con los sonidos musicales y su nombre.
                  -Caja mágica.
                  - Instrumentos musicales.
                  -Canción Apu el indiecito.
Contexto de aprendizaje:


Observación: En el inicio de la actividad los niños se mantuvieron sentados a ver el video que les mostré. Luego al momento de sacar mi caja mágica quedaron sorprendidos y querían saber lo que tenía adentro, uno a uno fueron sacando los instrumentos musicales y comenzaron a explorarlos en un principio yo los hacia repetir su nombre y les enseñaba como sonaba cada instrumento musical, después que se dieron cuenta como sonaba cada instrumento lo tocaban solitos.
Para finalizar yo les canté una canción y ellos le pusieron la melodía tocando los instrumentos musicales que les entregué; yo también tocaba los instrumentos, ya que ellos me lo pedían.
Los niños y niñas conocieron algunos instrumentos musicales por su nombre y su sonido, también los exploraron haciendo más concreto el aprendizaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario