Planificación Diaria.
Jardín
Infantil y Sala Cuna Poeta Pedro Prado.
Educadora:
Angélica Soto.
Alumna
en práctica: María José Valdés L.
N°
de Párvulos: 8 niños y niñas.
Técnicos: Claudia Palma.
Nivel:
Sala Cuna Mayo B Duración: 15 minutos
Fecha
|
Ámbito
|
Núcleo
|
Aprendizaje
esperado
|
Orientación
pedagógica
|
Evaluación
|
|||
Miércoles
25 de Septiembre
|
Comunicación
|
Lenguaje artístico.
|
Descubrir
el mundo visual (contraste, formas, colores, movimientos) y de los sonidos a
través de sus diferentes manifestaciones, expresándose libremente.
|
Inicio: Para comenzar la actividad la
Educadora invita a los párvulos a tomar asiento en sus mesas para que estén más
cómodos, les explica que el día de hoy ellos dibujarán lo que quieran en una
hoja que ella les entregará.
Desarrollo: En el desarrollo de la actividad la
educadora ambientará la sala de clases con música de relajación y hará
entrega de hojas en blanco y lápices de colores a los niños y niñas y los
incentivará a que se expresen de la manera que ellos quieran.
Finalización: Para dar termino a la actividad los
niños y niñas en conjunto con la Educadora realizarán un collage de sus
trabajos para ser ubicado en el panel de trabajos.
|
Indicadores
|
Si
|
No
|
|
Se expresa libremente
realizando trazos en su hoja.
Se expresa libremente
realizando trazos en su hoja con distintos lápices.
|
||||||||
Aprendizaje
específico
|
||||||||
Descubrir
el mundo visual dibujando y utilizando lápices para expresarse libremente.
|
||||||||
Recursos: Hojas en
blanco.
Lápices de colores.
Música de relajación.
|
Contexto de
aprendizaje:
|
Planificación Diaria.
Jardín
Infantil y Sala Cuna Poeta Pedro Prado.
Educadora:
Angélica Soto.
Alumna
en práctica: María José Valdés L.
N°
de Párvulos: 8 niños y niñas.
Técnicos: Claudia Palma.
Nivel:
Sala Cuna Mayo B
Duración: 15 minutos
Fecha
|
Ámbito
|
Núcleo
|
Aprendizaje
esperado
|
Orientación
pedagógica
|
Evaluación
|
|||
Martes
10 de Septiembre.
|
Relación con el medio
natural y cultural.
|
Relaciones lógico-
matemáticas y cuantificación.
|
Descubrir
cuerpos geométricos simples en objetos de su entorno.
|
Inicio: Para comenzar la actividad la
Educadora invita a los párvulos a tomar asiento de manera cómoda. De una caja
mágica saca tres figuras geométricas (un círculo, triángulo y cuadrado) y le
pregunta a los niños y niñas ¿ Qué figura es está?¿En qué objetos de la sala
están estas figuras geométricas?
Desarrollo: Para el desarrollo de la actividad
la Educadora pegará en el suelo las figuras geométricas en distintas partes
de la sala, y jugara con los párvulos cuando ella diga círculo los niños
deben correr y ubicarse en el círculo y así con las tres figuras.
Finalización: Para finalizar la se pedirá a los
párvulos sentarse en semi-circulo y
con ayuda de la educadora buscar las figuras geométricas en los objetos que están a su alrededor.
|
Indicadores
|
Si
|
No
|
|
Es capaz de reconocer
la figura geométrica que indica la Educadora al momento de jugar.
Reconoce al menos una
figura geométrica vista en objetos de su entorno.
|
||||||||
Aprendizaje
específico
|
||||||||
Descubrir
cuerpos geométricos como triángulo, círculo, y cuadrado a través del juego y
las cosas de su alrededor.
|
||||||||
Recursos: Caja mágica.
Figuras geométricas (
círculo,
triángulo y cuadrado)
|
Contexto de
aprendizaje:
|
Planificación Diaria.
Jardín
Infantil y Sala Cuna Poeta Pedro Prado.
Educadora:
Angélica Soto A.
Alumna
en práctica: María José Valdés L.
N°
de Párvulos: 20 niños y niñas.
Técnicos: Claudia Palma.
Nivel:
Sala Cuna Mayo B
Duración: 20 minutos
Fecha
|
Ámbito
|
Núcleo
|
Aprendizaje esperado
|
Orientación pedagógica
|
Evaluación
|
|||
Miércoles 11 de Septiembre.
|
Formación personal y social.
|
Convivencia.
|
Participar en pequeños grupos de trabajos,
realizando proyectos que satisfacen necesidades vinculadas a sus diversos
intereses, confortabilidad u otros, en situaciones de su cotidianeidad y
respeto a los demás.
|
Inicio: Para
comenzar la actividad la educadora mostrará a los párvulos un mapa de
Chile dividido en tres zonas Norte,
Centro y Sur dicho mapa se
encontrará en blanco para que los párvulos en pequeños grupos los coloreen
con sus manos además se comentará el baile típico de cada zona.
Desarrollo:
Durante el desarrollo se formaran los grupos, para esto la educadora
pedirá a los niños y tías que saquen
de una bolsa mágica un color, se formarán tres grupos, el primero será color azul, el segundo blanco y el tercero
rojo y a cada grupo se le entregará una zona además se les pedirá a los niños
y niñas que se respeten al momento de trabajar. Cada grupo tendrá temperas
para que y utilizar sus manos para colorear, todo esto lo harán con
supervisión de un adulto que forma parte del grupo. Finalización:
Para finalizar la actividad en conjunto con los grupos se unirá el mapa y
se colocará en el panel de trabajos.
|
Indicadores
|
Si
|
No
|
|
Trabaja coloreando e interactuando y respetando a sus compañeros y
compañeras.
Trabaja coloreando e
interactuando con sus compañeros y compañeras.
Trabaja coloreando, pero no respeta a sus compañeros y compañeras.
|
||||||||
Aprendizaje especifico
|
||||||||
Participar en pequeños grupos de trabajo en la
creación del mapa de Chile, respetándose unos a otros.
|
||||||||
Recursos: Temperas.
Bolsa mágica
Mapa de Chile
Círculos para
ordenar los grupos.
|
Contexto de aprendizaje:
|
Planificación Diaria.
Jardín
Infantil y Sala Cuna Poeta Pedro Prado.
Código JUNJI: 13126007
Educadora:
Angélica Soto A.
Alumna
en práctica: María José Valdés L.
N°
de Párvulos: 20 niños y niñas.
Técnicos: Claudia Palma.
Nivel:
Sala Cuna Mayo B
Fecha
|
Ámbito
|
Núcleo
|
Aprendizaje esperado
|
Orientación pedagógica
|
Evaluación
|
|||
Martes 03 de Septiembre.
|
Comunicación
|
Lenguaje artístico
|
Descubrir el mundo visual (contraste, formas,
colores, movimientos) y de los sonidos a través de sus diferentes
manifestaciones, expresándose libremente.
|
Inicio: Para
comenzar la actividad la educadora invitará a los niños y niñas a sentarse
cómodamente en sus colchonetas, para posteriormente sacará una caja mágica y
preguntará ¿Qué tendrá esta caja?
Luego mostrará los materiales con los que se trabajará.
Desarrollo:
Para desarrollar la actividad la educadora invitará a los niños y niñas a
tomar asiento en sus puestos y entregará hojas en blanco y pintura para que
ellos coloreen libremente con la técnica dactilopintura, la educadora
supervisará el trabajo y preguntará a los párvulos ¿Qué color estas
utilizando? A la vez los motivará aludiendo lo realizado.
Finalización:
Para dar cierre a la actividad la educadora invitará a los párvulos a
exponer sus trabajos en la pared para que los demás compañeros aprecien lo
realizado y finalmente se darán un aplauso.
|
Indicadores
|
Si
|
No
|
|
Hace manchas con los dedos en el papel.
Se expresa libremente en el papel.
|
||||||||
Aprendizaje especifico
|
||||||||
Descubrir el mundo visual a través de la pintura,
expresándose libremente.
|
||||||||
Recursos: Temperas.
Caja mágica.
Papel blanco.
Diario.
|
Contexto de aprendizaje:
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario