martes, 15 de octubre de 2013

Planificaciones Octubre




PLANIFICACIÓN DIARIA

Educadora:                                                                          Educadora en Práctica: María José Valdés L.
Técnico: Tía Claudia, Tía Carmen y Tía Viviana.
Nivel: Sala Cuna Mayor B                                                                    Nº de Párvulos: 20 niños/as
Tema:   "Jugando con la Ula Ula"                                                         Mes: Octubre
FECHA
ÁMBITO
NÚCLEO
APRENDIZAJE ESPERADO
APRENDIZAJE ESPECÍFICO
ORIENTACIÓN PEDAGÓGICA
EVALUACIÓN DE LA EXPERIENCIA
·         29 de Octubre del 2013
·         Relación con el medio natural y cultural.
·         Relaciones lógico-matemáticas y cuantificación.
Establecer las primeras relaciones espaciales con los objetos y personas con que interactúa, percibiendo la función de su cuerpo y las relaciones: lejos- cerca, dentro-fuera, encima-debajo y la continuidad o discontinuidad de superficies y líneas.
Establecer las primeras relaciones espaciales con los objetos que interactúa, percibiendo la función de su cuerpo y la relación: dentro-fuera.
Inicio: Para comenzar la actividad la Educadora en conjunto con los párvulos cantarán la canción de inicio, posteriormente ella mostrará una bolsa la cual contiene ula ulas y les explicará a los párvulos que las ulas ulas están dentro  de la bolsa y cuando las saque les dirá que están fuera de la bolsa.
Desarrollo: En el desarrollo de la actividad la Educadora pondrá los ula ula en el suelo y les dirá a los párvulos a la cuenta de tres salten dentro del  ula ula y salten fuera del  ula ula, como la Educadora lo indique.  
Cierre: Para finalizar la actividad la Educadora preguntará la a los párvulos ¿Dónde está la ula-ula dentro o fuera de la bolsa?, posteriormente pedirá la ayuda de ellos para guardas las ula ula en una bolsa y nuevamente preguntará ¿ dónde están las ulas ulas dentro o fuera de la bolsa.
Lista de Cotejo (SI/NO)

·         Los párvulos a la orden de la educadora saltan dentro del ula ula.
·         Los párvulos a la orden de la educadora saltan fuera del ula ula.
RECURSOS:
·         20 ula ula.

·         Bolsa para guardar.
CONTEXTOS DEL APRENDIZAJE:






PLANIFICACIÓN DIARIA

Educadora:                                                                    Educadora en Práctica: María José Valdés Leiva
Técnico: Tía Claudia, Tía Carmen y Tía Viviana.
Nivel: Sala Cuna Mayor B                                                                    Nº de Párvulos: 20 niños y niñas. 
Tema: “Transformando la greda”                                                          Mes: Octubre


FECHA
ÁMBITO
NÚCLEO
APRENDIZAJE ESPERADO
APRENDIZAJE ESPECÍFICO
ORIENTACIÓN PEDAGÓGICA
EVALUACIÓN DE LA EXPERIENCIA
·         16 de Octubre del 2013
·         Comunicación.
·         Lenguaje artístico.
Reconocen las propiedades de transformación de diferentes materiales y objetos para explorar nuevas posibilidades de expresión a través de ellas.
Reconocen las propiedades de transformación de materiales como la greda.
Inicio: Para comenzar la actividad la Educadora invita a los párvulos a tomar asiento cómodamente, luego saca una caja y  realiza preguntas a los niños y niñas ¿qué tendrá está caja?¿quién quiere ver lo que tiene dentro? Entre otras.
Desarrollo: En el desarrollo la Educadora con la ayuda de los niños y niñas sacan lo que contiene la caja y hacen entrega de un trozo de greda para cada párvulo con la cual ellos deben transformar realizando la figura que ellos quieran.
Cierre: Para finalizar la actividad la Educadora hace entrega de una hoja de block a cada párvulo para colocar su figura y ser llevada  al sol con ayuda de ellos.
Lista de Cotejo (SI/NO)

·         El párvulo transforma el trozo de greda moldeándolo a su manera.
·         El párvulo señala que el trozo de greda tiene una figura realizada por él.
RECURSOS:
·         Greda
·         Caja mágica.
·         Hojas de block.
CONTEXTOS DEL APRENDIZAJE:





Planificación Diaria.
Jardín Infantil y Sala Cuna Poeta Pedro Prado.                  
Educadora: Angélica Soto.
Alumna en práctica: María José Valdés L.                                                                                     
N° de Párvulos: 8 niños y niñas.
Técnicos: Claudia Palma.                
Nivel: Sala Cuna Mayo B                                                       
Fecha
Ámbito
Núcleo
Aprendizaje esperado
Orientación pedagógica
Evaluación
Miércoles 8 de Octubre.
Formación personal y social.
Autonomía.
Perfeccionar la coordinación viso- motriz fina, utilizando la prensión con pinzas en diferentes situaciones de manipulación y traslado de objetos.
Inicio: Para comenzar la actividad la Educadora cantará la canción de inicio y pedirá a los párvulos sentarse de manera cómoda. Posteriormente le mostrará a los párvulos unas cajas de zapatos adaptados para hacer encaje y en conjunto con los niños y niñas verán el uso de estas cajas.
Desarrollo: En el desarrollo de la actividad la Educadora hará entrega de una caja por mesa y los niños y niñas deben encajar según la pieza que corresponda todo esto con supervisión de un adulto Finalización: Para finalizar la actividad la Educadora invitará a los niños y niñas a guardar las piezas del juego encajándolas en el lugar que corresponde.
Indicadores
Si
No
Inserta la pieza del juego en el lugar que corresponde.

Inserta las piezas del juego sin importar si corresponde la figura.





Aprendizaje específico
Perfeccionar la coordinación viso-motriz fina, utilizando la prensión con pinzas para manipular juegos de encajes.
Recursos: Cajas de zapatos.
                 Piezas de encaje (Círculo,        cuadrado, etc.)
Contexto de aprendizaje:




Planificación Diaria.
Jardín Infantil y Sala Cuna Poeta Pedro Prado.                  
Código JUNJI: 13126007
Educadora: Angélica Soto.
Alumna en práctica: María José Valdés L.                                                                                     
N° de Párvulos: 8 niños y niñas.
Técnicos: Claudia Palma.                
Nivel: Sala Cuna Mayo B                                                        
Fecha
Ámbito
Núcleo
Aprendizaje esperado
Orientación pedagógica
Evaluación
Martes 1 de Octubre
Formación personal y social.
Convivencia.
 Mantener interacciones sociales, de mayor duración, intención y complejidad, a través de juegos, imitaciones y en la exploración de objetos.
Inicio: Para comenzar la actividad la Educadora invita a los párvulos a salir al patio y les comenta que van a jugar a las rondas en grupos.
Desarrollo: En el desarrollo de la actividad la Educadora cantará canciones de ronda como “La niña María” “La ronda de san Miguel”  y guía a los párvulos para iniciar el juego, después deja que ellos lo lleven a cabo sin ayuda de ella.
Finalización: Para finalizar la Educadora cantará la canción “ un elefante se balanceaba” y a medida que se vayan sumando los elefantes los niños van buscando a sus compañeros que están fuera de la ronda hasta completarla para volver a la sala de clases.
Indicadores
Si
No

Participa en juegos iniciados por un adulto.

Participa de juegos en compañía de sus compañeros tomándole las manos.





Aprendizaje específico
Mantener interacciones sociales, a través de juegos de rondas.
Recursos: Patio del Jardín Infantil.
                 Canciones de rondas.
Contexto de aprendizaje:



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